jueves, 17 de octubre de 2013

COMUNICADO DEL AMPA DEL CEIP MARIANA PINEDA SOBRE LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN PARA EL 24 DE OCTUBRE



Estimadas familias,
Recientemente se ha aprobado la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), cuyo contenido dista mucho de aportar una mejora en la calidad de la educación de nuestras hijas e hijos.
Se trata de una Ley que introduce principios ideológicos partidistas, reflejando a la vez una escasa preocupación por una educación pública de calidad, a la que la crisis está sirviendo como coartada para reducir los medios materiales y personales imprescindibles para que dicha calidad se haga efectiva. Una Ley que siendo tan importante para el futuro de nuestro país, ha sido aprobada sin consenso alguno en lo político y sin ningún respaldo por parte de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto.
Ningún resultado electoral justifica las medidas anti-educativas que, de manera unilateral, ha llevado a cabo el gobierno aprobando la LOMCE, las cuales comprometen el derecho a recibir una educación en igualdad, libertad y equidad por parte de nuestros hijos e hijas, precariza el trabajo de las y los docentes, obstaculiza el normal y democrático desarrollo de la vida escolar y profundiza en la brecha social que cada vez se agudiza más en nuestro país a través de la educación, lo cual es, si cabe, más doloroso aún ya que precisamente la educación está concebida para superar estos problemas, y otros muchos, que solo se pueden remontar haciendo de la educación pública la bandera de un país que pretende la prosperidad y la felicidad de su ciudadanía.
Por todo ello, el AMPA del C.P. Mariana Pineda apoya la huelga convocada para el próximo día 24 de octubre y anima a todas aquellas familias que puedan y/o crean que otra educación es posible a secundarla; igualmente animamos a acudir a la manifestación que se celebrará en Madrid para lo cual quedaremos a las 17’15h. en la puerta de la estación de tren de “Getafe Central”.

Nota: El AMPA no se hace responsable de desajustes que se puedan producir en el normal desarrollo de las actividades extraescolares que se lleven a cabo ese día.

No hay comentarios: