viernes, 7 de octubre de 2022

I Encuentro Autista - 8 de Octubre - Plz. España Madrid

 

I Encuentro Autista

La comunidad autista el próximo 8 de Octubre en la Plaza de España de Madrid, se celebra el I Encuentro Autista den Madrid.

El colectivo ha convocado encuentros en Barcelona y Madrid para dar visibilidad a sus reivindicaciones. Aseguran que es necesario concienciar al entorno, explicar sus necesidades y pedirles que les “faciliten la vida”, reivindica un sistema educativo poco preparado para etapas educativas superiores Bachillerato, Formación Profesional (FP) y universidad, la atención en el sistema se centra sobre todo en la primera infancia.


El objetivo es pedir a la sociedad, a través de testimonios, que haga un “esfuerzo para adaptarse al autismo, no al revés”. “Comprensión y de empatía”.


También quieren dar visibilidad a otros problemas a los que deben hacer frente. Entre ellos, el bullying. Y es que “tres de cada cuatro personas con autismo sufren acoso en la escuela y consideran la etapa educativa como un infierno”.


Por eso, es importante que quienes rodean  a la persona sean conscientes de la influencia que tienen sobre esa persona, para bien y para mal. 


“Agitaremos las manos en vez de dar aplausos para disminuir el impacto sensorial y respetaremos la distancia interpersonal”. 

No hay comentarios: