martes, 24 de febrero de 2015

26 DE FEBRERO: CHARLA Y COLOQUIO SOBRE LOS DEBERES

¿SABÍAS QUE ESPAÑA ES EL CUARTO PAÍS DE LA OCDE QUE MÁS TIEMPO DEDICA A LOS DEBERES?

¿SABÍAS QUE LOS MEJORES PAÍSES EN PISA (FINLANDIA, COREA) DEDICAN A LOS DEBERES MENOS DE LA MITAD DE TIEMPO QUE ESPAÑA?

¿SABÍAS QUE LOS DEBERES AGRANDAN LA DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES EN RESULTADOS ESCOLARES?



El próximo jueves 26 el AMPA ha organizado una charla-coloquio sobre este tema tan importante, para profundizar en el tratamiento adecuado de esta herramienta desde el punto de vista pedagógico, y difundir entre todas las familias la manera en que se trabajan los deberes en el Mariana Pineda.
Comenzaremos a las 16:15h con la intervención de Miguel Martínez, miembro de los Movimientos de Renovación Pedagógica y al mismo tiempo editor y traductor del libro "El Mito de los Deberes", de Alfie Kohn, quien nos presentará cómo creen los expertos en educación que deben ser los deberes. 
A continuación Manolo Martí, el director del Pineda, explicará cómo se vienen trabajando los deberes en nuestro cole. Y finalizaremos con un coloquio en el que todos podremos participar.
Nos parece imprescindible saber lo que beneficia a nuestros hijos y lo que no, y también divulgar los rasgos característicos de la manera de enseñar en el Pineda y sus ventajas, para que toda la comunidad educativa aúne fuerzas en torno a nuestro Proyecto Educativo y lo defienda.

Para que nada nos impida dedicar un rato a este tema fundamental, desde el AMPA contrataremos unos monitores que se queden con nuestros hijos mientras dure la charla, sin que tengas que pagar nada. Sólo tienes que apuntarte escribiendo a ampacpmarianapineda@gmail.com


Somos comunidad educativa


Pinchando en estos links encontrarás algunas lecturas interesantes sobre los deberes:

El Mito de los Deberes
Artículo El Periódico sobre los deberes y la desigualdad
Vídeo Francesco Tonucci "cómo deberían ser los deberes"
Artículo El Mundo "Cargados de deberes"
Entrada blog Educadores21 "La tortura de los deberes"



No hay comentarios: