miércoles, 22 de octubre de 2014

APOYAMOS LA MANIFESTACIÓN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONTRA LA LOMCE

El AMPA os anima a participar en la mani por la educación pública y contra la LOMCE de este jueves en Madrid

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s del CEIP ‘Mariana Pineda’ de Getafe os animamos a participar en la manifestación por la educación pública y en contra de LOMCE que tendrá lugar en Madrid este jueves 23 de octubre, a las 18,30h, y que discurrirá entre la Plaza de Neptuno y el Ministerio de Educación en la calle Alcalá.

La manifestación apoyada por la Marea Verde de Madrid así como por otras organizaciones, coincide con la huelga de estudiantes de esta semana, y su intención es reiniciar en este curso escolar la movilización ciudadana en defensa de la Escuela Pública. 

Sobran los motivos para manifestarnos como padres y madres de nuestr@s hij@s que sufren los recortes presupuestarios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, cierra aulas, despide profesor@s, abandona la atención a la diversidad, devalúa la Educación Infantil, recorta en FP y sigue derivando recursos a la escuela privada-concertada en su política de privatizar la educación.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 insisten en los recortes en educación. El curso ha comenzado con más alumnado y menos profesorado, con la desaparición de las políticas compensatorias, con mayores dificultades para acceder a las becas en un escenario de encarecimiento de las tasas, con el desmantelamiento de las ayudas para libros de texto o comedor. En definitiva: menos calidad para todo el alumnado y más exposición al fracaso de quienes tienen dificultades.

Este es también el curso en que comienza a implantarse la LOMCE que ha aprobado en solitario el gobierno, que consolida los recortes; propugna un modelo educativo selectivo y segregador que agravará los problemas educativos existentes; maltrata y posterga al profesorado y apuesta por debilitar la escuela pública; es profundamente ideológica; mercantiliza la educación, pasando a considerarla un bien antes que un derecho; y ha suscitado el rechazo unánime de la comunidad educativa y de la sociedad.

Por todo ello, y tal y como hace la FAPA ‘Giner de los Ríos’ en la que la AMPA del Mariana Pineda esta federada, os animamos, madres y padres de las niñas y niños de nuestro cole, a que participéis en dicha manifestación el próximo jueves con vuestras camisetas verdes!



No hay comentarios: