martes, 14 de octubre de 2014

PARTICIPA EN LA RENOVACIÓN DE REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Este curso se renovará una parte del Consejo Escolar, entre ellos parte de los representantes de las familias, al finalizar el plazo de cuatro años para el que fueron elegidos.

Se inicia ahora un proceso complejo que garantiza que los representantes de las familias se elijan a través de procesos democráticos, mediante elecciones libres en las que todos podemos votar y presentar nuestras candidaturas. Para ello se tiene que formar una Junta Electoral, publicar censos, definir plazos, modelos de papeletas, formar mesas electorales, etc.

Permanezcamos atentos a las notas e informaciones que se publicarán sobre este asunto, y a los tablones de anuncios que se instalarán en la parte trasera del colegio.

En la escuela pública contamos gracias a los consejos escolares con una vía para fomentar la democracia, la participación y el control ciudadano. Aprovechémosla, y participemos.

Haciendo clic AQUÍ podrás ver un vídeo de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) sobre los Consejos Escolares.

No hay comentarios: