martes, 8 de septiembre de 2020

Información adicional inicio de curso y valoración de las actuaciones ligadas al coronavirus

Como representantes de las familias, adicionalmente a lo que el equipo docente ha comunicado a través del padlet, queríamos comentaros lo que nos ha informado ayer en una reunión, y las respuestas que hemos recibido para las consultas que padres y madres nos hacíais llegar, debido a la proximidad del inicio del colegio, y para las que no teníamos ninguna respuesta. Finalmente hemos tenido la oportunidad de preguntar y os podemos ofrecer estas respuestas.

Sobre la jornada

El colegio NO HA SOLICITADO LA JORNADA CONTINUA.

En estos momentos está consultada la directiva (aprobada), el claustro (consultado y aprobado) y al Consejo Escolar (pendiente en reunión del miércoles), si el consejo lo aprueba, se solicita a la DAT.

Los motivos para solicitarlas son menos exposiciones a las entradas y salidas

Posibilidad de organización para los profesores y profesoras

Posibilidades de atender en el comedor a las familias que realmente lo necesitan, dado que los espacios se han reducido y de este modo se pueden manejar mejor las cifras

Del resultado de la votación del Consejo se tomará una decisión y el colegio informará adecuadamente.

Si fuera aceptada la jornada y solicitada, se trataría de una medida transitoria por el COVID, y que para el próximo curso o cuando se decida que no son necesarias medidas excepcionales, automáticamente se retornará a la jornada partida, que es la jornada de este colegio.

Sobre el número de alumnos por clase, grupos mixtos, ratio, profesores, la información que nos facilitaron es la siguiente:

Ayer les confirmaron que les dotan con 6 profesores Lo que les permite hacer 3 grupos por nivel. Han solicitado 3 tutores más para mejor gestión.

Los listados los estaban terminado ayer mismo, no obstante, no se pueden publicar por la LOPD,

Los niños entrarán como indican en padlet, y serán recogidos por los profesores del ciclo, que tendrán la organización de las clases.

Para hacer los grupos han seguido las directrices q tienen marcadas en la legislativa interna de mezclado de alumnos, pero intentan mantener los grupos de amigos debido a la situación extraordinaria

Sobre si hay algún tipo de directriz especial para los niños y niñas que estén en situación de riesgo? Enfermedades respiratorias u otras y como se plantea niños TEA y ACNEES y el uso de mascarilla.

No nos han especificado ninguna de ellas, pero el colegio ha contactado con las familias con alumnos en caso especiales.

El centro no ha sido dotado con personal de enfermería, aunque se ha solicitado.

En ese sentido estamos preparando un escrito para solicitarlo como Ampa.

Extraescolares

No hay espacios libres en el cole, no se pueden respetar los grupos burbuja.... en ese sentido, por el momento no se pueden garantizar y desde el Ampa no se ofertarán.

Alventus, que es la empresa que actualmente tenemos nos ha ofrecido un producto HELP ME!! que consiste en un servicio de monitores, que se pueden contratar a título personal o por familias, para la conciliación familiar, pueden descargar la información aquí.

Coordinador COVID. Contagios

En estos momentos el Coordinador Covid del colegio es la Directora Sonia Quintana. Nos han adelantado un poco del procedimiento a seguir Si un niño tiene síntomas, se le aísla, se avisa al progenitor, se abre un informe para la autoridad sanitaria y se va a casa, en contacto continuo con el cole.

En caso de POSITIVO, se manda a casa a los demás niños del grupo burbuja y profesores q hayan estado en contacto con él los 15 días anteriores.

Los que se van a casa tienen preparado aula virtual, las claves son las de la hoja roja que venía en el boletín de notas entregado en junio.

Escolarización de 3 años, pasa algo si no llevo a ni hijo al colegio.

El colegio ya ha recibido casos de familias que no les llevarán al colegio, bien por población de riesgo, bien por miedo), esos casos los ha trasladado Sonia a inspección para saber que tiene que hacer y cuál es el procedimiento, aún no tiene respuesta

Aquellas familias que se encuentren en esa situación deben hacer llegar un correo electrónico en el expliquen los motivos por los que toman esa decisión.

VALORACIÓN general de la situación y de las gestiones que se han realizado

Desde la junta directiva del AMPA del CEIP MARIANA PINEDA, queremos hacer una valoración general de la situación y el procedimiento, opinamos

- que la administración ha actuado tarde y mal, y que los años de recortes, ratios excesivas, entre otros factores, han hecho más difícil la adopción de medidas

- que la premura de tiempo ha hecho más difícil la participación de las familias en la toma de decisiones, algo fundamental en el Proyecto Educativo del Mariana Pineda, más aún en este curso al estar en juego además de la educación, la salud de nuestros hijos

- que deben seguir adoptándose medidas para garantizar la prestación de un servicio educativo de calidad a todo el alumnado, en particular cuando sea necesario confinar a algún grupo tras aparecer un positivo, por ejemplo.

- que deben tratar de adoptarse medidas para facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar

Agradecemos al equipo directivo y al profesorado del centro los esfuerzos adicionales que ha significado y significarán durante todo este curso escolar, la gestión de este nuevo modelo de trabajo por las condiciones especiales en las que tienen que trabajar. Y pedimos a las familias que pongan todo de su parte para minimizar riesgos de contagio, por ejemplo, respetando distancias en la entrada/salida y minimizando contactos con alumnos ajenos a los grupos de su clase.

Información del AMPA

El Ampa, sigue en marcha, es posible que no podamos hacer todo lo que acostumbramos para fomentar la comunidad educativa, pero os mantendremos informados de todo como siempre, estamos preparando nuevas ideas de reuniones y actividades virtuales. Próximos pasos:

- Convocamos a asamblea virtual, os haremos llegar los puntos del día, principalmente esta reunión es importante ya que será necesaria la configuración de la Junta, todos estáis invitados a participar, y sobre todo os emplazamos a haceros socios.

- En breve también os haremos llegar la forma en la que os podéis hacer socios, el Ampa es un vehículo muy potente e importante para la relación colegio, y familias.


Contacta con nosotros aquí.

Ampa Ceip Mariana Pineda

ampacpmarianapineda@gmail.com


#EscuelaPublicaParaTodos #ComunidadEducativaPineda #SomosEscuelaPública 



No hay comentarios: