domingo, 21 de marzo de 2021

AHORA MÁS QUE NUNCA, MATRICÚLATE EN EL PINEDA

Se aproxima el período de matriculación para el próximo curso. Toda la información sobre jornadas de puertas abiertas está en la web del cole, en este enlace:

 https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.marianapineda.getafe

Desde el AMPA siempre hemos apoyado la matriculación en la escuela pública, y creemos que nuestro centro es una buenísima opción, por eso tenemos a nuestr@s niñ@s en él, ja, ja. Entre otras cosas, es el único centro que ofrece educación no bilingüe y con jornada partida en toda la mitad norte de Getafe. Si lo estás valorando, en caso de que hubieras oído que la DAT Sur amenaza con cerrar una de nuestras dos aulas pese a que todos los cursos se llenan, queríamos transmitiros tranquilidad y animaros a solicitar el cole igualmente. En situaciones similares en el pasado, cuando se ha demostrado que había demanda la DAT Sur ha rectificado y ha mantenido las aulas que pretendía cerrar, no podemos imaginar que esta vez pueda ser diferente. Tendremos acceso a saber el número de solicitudes recibidas y las haremos valer ante la administración. Este año, solicitar el Pineda es también defender el derecho de todos a una educación pública de calidad.

Te dejamos el enlace a un vídeo en el que mamás y papás del Pineda explican lo que más les gusta del cole, échale un vistazo: 

https://www.youtube.com/watch?v=PAXcHFIInoo


Bueno, pues pese a preguntar por registro a la Consejería el día 8 de marzo no hemos conseguido respuesta, sin embargo a los periodistas de Telemadrid sí les informó la DAT de que si hay suficiente demanda de las familias, se mantendrán en el Mariana Pineda las dos aulas como todos los años. Así que las familias pueden seguir solicitándolo con tranquilidad. Puedes escucharlo tú mismo en este vídeo



No hay comentarios: