martes, 27 de abril de 2021

Otro año más. Pruebas de 3º de primaria.

Este año se van a llevar a cabo, por la Comunidad de Madrid, las pruebas de evaluación externa -mediante examen- a las y los alumnos de 3º en los próximos días. 

Desde el AMPA del CEIP Mariana Pineda de Getafe, junto con la FAPA Giner de los Ríos, llevamos varios años informando a las familias sobre las pruebas de 3° primaria, de su carácter injusto -no se evalúa todas las asignaturas y de una manera muy pobre, tan sólo con un examen, el estrés que provoca a nuestrxs hijxs, y las dudas sobre la utilidad final para las que son usadas, incluso como ataque a la educación pública.

Por ello, animamos a las familias, si es posible, a NO PARTICIPAR en las mismas, no llevando al cole ese día a vuestrxs hijxs. Os adjuntamos el comunicado de la FAPA Giner de los Ríos, donde explica más en detalle en qué consisten las pruebas, y la resolución del AMPA que publicamos para las últimas convocatorias, así como el justificante que podríais utilizar para notificar la ausencia de vuestrxs hijxs a la prueba de 3º.

Si tenéis cualquier duda podéis enviarnos un email a ampacpmarianapineda@gmail.com 




No hay comentarios: