Se confirma que son necesarias las dos aulas
Bueno, pues hoy se cierra el plazo de matrícula para el curso que viene en 3 años, y ya hay 45 familias que han pedido el Mariana Pineda en primera opción. Y eso sin contar todas las familias que lo han solicitado como 2ª, 3ª, o posteriores opciones.
Se ha vuelto a demostrar que la Consejería de Educación no puede usar falsas excusas como la caída de la natalidad o la baja demanda para pretender cerrar una de las dos aulas. La propia Consejería en las cartas que la DAT SUR envió a familias que se interesaron por el caso, explicó que si en el plazo de solicitud de matrícula se demostraba que había demanda suficiente se modificarían la oferta inicial de un solo aula a dos, antes de publicar las listas de adjudicación de plazas. Pues bien, se ha comprobado que solo con las solicitudes en primera opción ya se llenan las dos aulas que siempre ha tenido el Pineda.
Exigimos que la Consejería de Educación cumpla con su compromiso y confirme las dos aulas cuanto antes.
Confirmación también de las plazas para ACNEEs en las dos aulas de tres años
Exigimos también que la DAT SUR gestione la comunicación a la Dirección del Centro y al Equipo de Orientación y Atención Temprana de Getafe para que puedan confirmar a dos familias más de niños con necesidades educativas especiales su matriculación en el Pineda, que siempre ha sido un centro preferente y recomendado para la inclusión de este alumnado. La sociedad es diversa, y diversas queremos nuestras aulas.
Aprovechamos para volver a reclamar la cancelación de todos los demás cierres, el mantenimiento de ratios reducidas, la cobertura inmediata de bajas de docentes, la dotación de recursos y reducción de las ratios en función del porcentaje de alumnos con necesidades de apoyo, la estabilidad de las plantillas de profesorado en los centros, la dotación suficiente de centros públicos en todos los barrios, la abolición de la construcción por fases, el retorno de las adscripciones efectivas en la pública, los centros públicos de cero a 12 años o más, la evaluación independiente del modelo de bilingüismo, la suficiente dotación de recursos para el aprendizaje del inglés también a los centros no bilingües, y el respeto al modelo de las escuelas infantiles municipales.
GRACIAS a todas las familias que a pesar de la amenaza habéis vuelto a confiar en el Colegio Público Mariana Pineda. ¡Os esperamos con los brazos abiertos en septiembre!
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