Estimados
padres y madres,
Desde
la Junta Directiva del AMPA de nuestro colegio, queremos dar la
bienvenida al nuevo curso a todas las familias, especialmente a las
que se incorporan al cole por primera vez, y también animaros a
haceros soci@s.
Desde
el AMPA pensamos que las familias podemos y debemos jugar un papel
importante en la vida del colegio, y en la educación que reciben
nuestros hijos. Asimismo, estamos pendientes de lo que ocurre con la
Educación en nuestra Comunidad y creemos y apostamos por la defensa
de la Escuela Pública de calidad.
En
el mes de octubre tendrá lugar la primera Asamblea del curso en la
que nos presentaremos y en la que quedará constituida la nueva Junta
Directiva.
Os
invitamos a participar con nosotros, ya sea entrando a formar parte
de la Junta Directiva, echando una mano puntualmente en alguna de las
iniciativas, o simplemente al haceros soci@s.
Una
de nuestras labores, que no es la única, aunque nos supone un gran
esfuerzo de inicio de curso, es la organización de las actividades
extraescolares. Cada año intentamos introducir novedades para que la
oferta sea variada, tenemos pensadas muchas y por supuesto estamos
abiertos a cualquier idea que nos podáis ofrecer. Os recordamos que
para participar en las extraescolares hay que ser socio del AMPA.
Queremos
aclarar que para este curso hemos decidido cambiar la empresa que
llevaba el grueso de las actividades, ya que a pesar del excelente
trabajo de sus monitores y monitoras, existían una serie de
dificultades en la coordinación que han ido complicando cada vez más
la gestión del día a día. Finalmente la Junta directiva del Ampa
hemos decidido contratar a Alventus, una empresa de extraescolares
con muy buenas referencias, flexible y abierta a nuestras
necesidades. Estamos convencidos que los niños y las niñas estarán
encantados con ellos. Para el resto de actividades (inglés, capoeira y karate educativo) continuamos con los mismos proveedores que el curso pasado.
A
modo de resumen os detallamos a continuación las actividades que el
AMPA ha venido desarrollando el curso 2015 - 2016 para que os hagáis
una idea de lo que hacemos:
- A lo largo del curso organizamos junto con los profes a través de la Comisión de Participación del Consejo Escolar, varias ediciones de nuestros "Cafés del Pineda" sobre temas educativos
-
En otoño se realizó una visita a "La silla de Felipe II".
-
Organizamos una Fiesta de Navidad, con una chocolatada, una
exhibición de capoeira, y un concierto de los niños y niñas de la
Escuela de Música Maestro Gombau.
-
En febrero tuvo lugar la participación del Ampa con la Murga de
Carnaval, con el tema relacionado con el proyecto de centro "Los
inventos".
-
También organizamos una charla para madres y padres sobre consumo
responsable y medioambiente, mientras los niños y las niñas
participaban en un taller sobre el mismo tema.
-
Coincidiendo con "El Día de la Mujer" organizamos una
gynkana de mujeres científicas que recibió el premio a la mejor
iniciativa de las Federación de Ampas de Getafe.
-
En abril alrededor de “El Día del Libro” aprovechando el
protagonismo de Cervantes y de Shakespeare presentamos una obra de
teatro muy original, propusimos hacer una biblioteca collage con los
títulos de los libros preferidos de los niños y las niñas, y
dejamos escrito en alguno escalones fragmentos de obras conocidas de
los dos famosos genios de la literatura.
-
En primavera promovimos la participación de las familias del
colegio en la Carrera solidaria por los niños y niñas con autismo.
-
A finales de mes las actividades extraescolares tuvieron su fiesta
fin de curso.
-
En junio montamos la “Noche en El Pineda” .
-
Y por último, a mediados de junio, tuvo lugar nuestra FIESTA FIN DE
CURSO.
Esperamos
que os resulte interesante formar parte del AMPA y que os animéis a
colaborar.
La
cuota anual de socio es de 12 euros por familia. Sólo tenéis que
hacer el ingreso en la cuenta del AMPA (IBAN: ES32
3067 0163 1928 1081 4620
de Novanca), inscribiros en el formulario que os indicamos abajo y acercaros por nuestro local con el justificante a
recoger el carnet.
Dado
que desde hace un tiempo Novanca cobra comisión a los que hacen
ingresos en efectivo como éstos, hemos decidido ofrecer la
posibilidad de abonar la cuota en efectivo directamente en el local
del Ampa exclusivamente en los siguientes horarios de la semana que
viene: martes 20 y miércoles 21, de 9:15h a 10:00h o de 14:15h a
15.00h; y el jueves 22 de 9:15h a 10:00h o de 16:00h a 16:45h. En
estos horarios podréis solicitar las extraescolares los que no lo
hagáis por ordenador, y recoger el carnet de socio los que hayáis
hecho el pago por transferencia.
Este año gracias al trabajo de nuestra informática favorita, hemos preparado un formulario online que os permitirá inscribiros como socios y solicitar la matrícula en las extraescolares sin moveros de casa. Luego tendríais que pasaros por el AMPA con el justificante del ingreso, simplemente para recoger el carnet. Podéis abrir el formulario haciendo clic aquí: FORMULARIO SOCIOS Y EXTRAESCOLARES
Con las solicitudes recibidas de los socios hasta el viernes 23, que tendrán preferencia, y las que recibamos de socios de AMPAs de otros coles, el lunes 26 conformaremos los grupos con los que las actividades comenzarían el 1 de octubre.
En este cuadro tenéis la oferta completa:
Puedes consultar un folleto explicativo sobre las 14 actividades ofertadas haciendo clic AQUÍ
En este cuadro tenéis la oferta completa:
Puedes consultar un folleto explicativo sobre las 14 actividades ofertadas haciendo clic AQUÍ
A
finales de septiembre os comunicaremos el horario habitual de
atención a las familias durante el curso.
Un
cordial saludo y bienvenidos a nuestro Colegio.
El equipo del AMPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario